Si bien es posible recibir un diagnóstico de artritis reumatoide en cualquier lugar entre los 30, los 40, los 50 o los 60 años, es más común en personas de la tercera edad y ancianos. La artritis reumatoide o AR puede aparecer de forma repentina y causar síntomas graves que suelen empeorar con el tiempo. Ya sea que ya tenga un diagnóstico o sospeche que puede ser un paciente, aprender más sobre qué es este tipo de artritis y cómo lo tratan los médicos puede ayudarlo a sentirse mejor por más tiempo.
Explicación de la artritis reumatoide
Si bien muchas personas entienden que la artritis es simplemente un dolor e inflamación de las articulaciones, la artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que causa estos síntomas1. Además, tiene un potencial mucho mayor de afectar las articulaciones que generalmente no se asocian con la artritis común. La inflamación dolorosa proviene del propio sistema inmunológico del cuerpo que ataca el líquido que normalmente se encuentra dentro de cada articulación. La AR afecta a más de 1.4 millones de personas en los Estados Unidos en la actualidad.
Signos y síntomas y diagnóstico de la AR
El dolor y la hinchazón de las articulaciones encabezan la lista de síntomas de la artritis reumatoide. Esto puede ocurrir en las manos, pies, codos, rodillas y otras articulaciones en cualquier parte del cuerpo. Una sensación de calor, rigidez y sensibilidad superficial pueden acompañar a los otros síntomas. Algunas personas asocian las señales de alerta temprana como simples quejas relacionadas con la edad o la actividad. Sin embargo, si empeoran con el tiempo y no se alivian con el descanso, tiene sentido hablar con su médico sobre la posibilidad.
Tratamientos para la artritis reumatoide
Cualquier hábito ordinario que alivie el dolor y la hinchazón en su cuerpo puede hacer que los síntomas de la artritis reumatoide se sientan mejor por un período de tiempo. Los médicos recomendarán tomar AINE1 para reducir la inflamación y el dolor. Los medicamentos recetados pueden incluir corticosteroides, medicamentos antirreumáticos y otras opciones. Muchas personas también confían en ciertos suplementos nutricionales y remedios naturales.
El objetivo general consiste en controlar los síntomas y el dolor para mejorar la calidad de vida. La AR no tiene cura. Sin embargo, con la combinación correcta de opciones de tratamiento, es posible vivir una vida más cómoda y mantenerse activo el mayor tiempo posible.
Cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a quienes padecen artritis reumatoide
Además de los medicamentos recetados, los analgésicos de venta libre y las medidas antiinflamatorias, ciertos cambios en el estilo de vida pueden aliviar los síntomas hasta cierto punto3. Son especialmente útiles para las personas que prefieren una forma más natural de hacer las cosas. Las prácticas útiles más comunes incluyen:
Ya sea que su artritis reumatoide sea grave o relativamente leve, tiene sentido hacer todo lo posible para aliviar su dolor, mantener el rango de movimiento y luchar contra el avance de la afección. Además, manténgase informado sobre las nuevas posibilidades y tratamientos para que pueda discutirlos con su médico. Aunque no puede curar su AR, puede participar activamente en su tratamiento y vivir la mejor vida posible durante el mayor tiempo posible.
1. https://www.rheumatology.org/I-Am-A/Patient-Caregiver/Diseases-Conditions/Rheumatoid-Arthritis
2. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/rheumatoid-arthritis/diagnosis-treatment/drc-20353653
3. https://www.arthritis.org/about-arthritis/types/rheumatoid-arthritis/self-care.php
Revisado por Liss Sullivan
Escrito por Debrah Henn
TENDENCIAS
Revisado por Liss Sullivan
Escrito por Debrah Henn
TENDENCIAS
Related Topics(Ads):
Related Topics(Ads):